LO MÁS PREOCUPANTE EN EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD ESTE 2018

El Día Mundial de la Salud es una campaña mundial en la que se invita a todas las personas a prestar atención a un problema de salud con repercusiones en todo el planeta.

La celebración la comenzó la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 7 de abril de 1948, cuando entró en vigor la Constitución de la Asamblea Mundial de la salud, firmada por 61 países, convocando a todas las naciones y líderes mundiales a comprometerse para adoptar medidas, programas y alternativas que promuevan la salud de todas las personas alrededor del mundo.

Esta convocatoria incluye a la política también, con la finalidad de ayudar a lograr los objetivos y garantizar que todas las personas en cualquier lugar o ubicación geográfica, tengan acceso a servicios de salud con calidad sin importar raza, clase social y posibilidad económica. Actualmente la OMS realiza diferentes campañas para promover la Salud para todos, impulsando ayudar a todos los países a avanzar y lograr una salud universal.

Resulta inaceptable que algunas poblaciones del mundo hoy en día sigan eligiendo entre comprar medicamentos o comprar alimentos, debido a las dificultades económicas, geográficas y culturales que existen en diferentes países.

Todos los años, se elige algún tema prioritario referente a la salud pública. En este 2018, el lema para el Día Mundial de la salud es: Cobertura sanitaria universal para todas las personas, según datos de la propia OMS.

Entre los puntos que más preocupan a nivel mundial y en los que se tiene que trabajar para lograr avances y soluciones, encontramos que:

• 3 de cada 10 personas no tienen acceso para atender su salud por cuestiones económicas.
• 2 de cada 10 personas no buscan atención médica por razones geográficas.
• Sólo 5 países de América invierten en salud más del 6% de su riqueza o PIB, lo mínimo recomendado por la OPS y OMS (Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud).
•. 1 tercio de la población total de América aún no puede acceder a servicios de salud por temas económicos, geográficos y culturales.
•. 1 de cada 17 ciudadanos del mundo no tiene acceso a servicios sanitarios básicos o esenciales.

Sin duda, hay muchísimo trabajo por delante para lograr alcanzar una salud universal, donde evidentemente está involucrada la necesidad de llevar una alimentación saludable.

 

Si quieres comenzar ahora mismo a mejorar tu salud, comiendo alimentos naturales y sustentables, entra a www.valleysupreme.com y conoce lo que la Agricultura mexicana está haciendo por tu salud.

 
Haz tu Pedido