Formas de agradecer el trabajo de los polinizadores

Recientemente se conmemoro por vez primera el Día mundial de las abejas, sin embargo, cuantas veces no hemos corrido e inclusive lanzado golpes al aire por el simple hecho de evitar que alguno de estos polinizadores se nos acerque; pensando que nos pueden atacar o hasta perseguirnos. Lo que desconocemos es una realidad completamente diferente, sí una abeja se nos acerca es por que algo de nosotros le resulta apetitoso. Y si tan solo supieras todo lo que hacen por nosotros, estarías encantado de compartir una parte de tus alimentos con estos pequeños.

Se calcula que más de dos terceras partes de la producción de los cultivos en todo el mundo dependen de la actividad de dichos animales, entre los cuales podemos encontrar a las abejas, abejorros, mariposas, avispas, aves como los colibríes, polillas y por si fuera poco los murciélagos; que son capaces de polinizar a mas de 500 especies de plantas tropicales, trayendo significativos beneficios. ¿Lo dudas? Para ello te compartimos el siguiente listado que nos ayudara a comprender mejor la función de estos héroes del polen.

1.- Nos dan miel.
¿Sabías qué solo 7 de las más de 20,000 especies de abejas producen miel? Este grandioso alimento es un edulcorante natural y ha sido empleado por el hombre desde hace ya bastantes décadas. Sus usos varían desde cosméticos, hasta efectos benéficos en el organismo; lo que sí sabemos con certeza, es que actualmente podemos disfrutar de su peculiar sabor para acompañar nuestras frutas favoritas, y mucho mejor, ¡Para endulzar nuestros Hot cakes!

2.- Cuidan nuestra alimentación aportando alimentos ricos en nutrientes.
La mayoría de las frutas, algunas hortalizas y semillas, así como los frutos secos, necesitan de primera instancia gran cantidad de polen para poder culminar la formación del fruto. Hablando de fresas con la ayuda de estos polinizadores se obtienen frutos con mejor calidad, disminuyendo las malformaciones, su consistencia se vuelve mas firme, su color rojo que tanto las caracteriza es más intenso e incluso existe una mejor relación azúcar-acidez que mejora el sabor de este fruto.

3.- Impecable ética profesional.
En comparación con otros insectos polinizadores como las abejas; los abejorros son polinizadores muy eficaces, visitan el doble de flores por minuto a comparación de las abejas, y debido a su tamaño estos polinizadores pueden transportar cargas relativamente pesadas, lo cual les permite realizar largos viajes.

4.- Aumentan la producción y seguridad en los alimentos.
Un estudio de investigadores de Alemania y Suecia muestra que la polinización de insectos mejora la calidad de la fruta, la cantidad producida y el valor de mercado de estos alimentos. Y se debe principalmente al trabajo de estos polinizadores, ya que con su visita se propagan nuevas flores, dando un mayor esparcimiento al fruto.

5.- Mantienen la biodiversidad.
Se estima que el 90 por ciento de las plantas con flores dependen de la polinización para reproducirse y aunque a veces pasa por alto, las abejas, y la apicultura forestal contribuyen a mantener los ecosistemas forestales, ayudando a regenerar los árboles, lo que a su vez contribuye a conservar la biodiversidad forestal.

En Valley Supreme contamos con nuestros propios abejorros, que nos permiten tener una polinización 100% eficaz, mejorando por completo la calidad de nuestros frutos y lo mejor es que se mantienen en un ambiente protegido.

¿Quieres conocer más? Entra ahora a www.valleysupreme.com o encuéntranos en redes sociales como @Valleysupreme

Haz tu Pedido