parallax background
INNOVACIONES ISRAELÍES
EN LA AGRICULTURA DEL MUNDO

Actualmente, una de las preocupaciones más importantes para nuestro planeta es la seguridad alimentaria. Cada vez más se reducen recursos a la par que aumenta la población, así que se hace necesaria la búsqueda de soluciones inteligentes para lograr una mejor agricultura y almacenamiento.
Un ejemplo del país que más innovaciones está haciendo en este rubro, es Israel. A pesar de ser un país joven y diminuto, ha aportado muchos avances en materia de agricultura.

Aquí, algunas formas en las que Israel ha dado soluciones al mundo de la alimentación:

Riego por goteo: El ingeniero en aguas, el israelí Simcha Blass, descubrió por azar que un goteo lento y balanceado permite un crecimiento notable en los cultivos, por lo que creó tuberías que liberaban lentamente el agua donde resultaba más efectiva.

Capullos para granos: Diseñados por israelíes, son una forma sencilla y de bajo costo para agricultores de África y Asia, mantengan frescos los granos, ya que hasta el 50% de todas las cosechas de granos y 100% de legumbres, están propensas a perderse debido a pestes y moho.

Control biológico de pestes: En Israel se crían insectos y ácaros beneficiosos para el control benéfico de pestes y abejorros, para la polinización natural en invernaderos y campos abiertos. Un ejemplo de los insectos más vendidos es una araña anaranjada con forma de pera, que es muy eficaz para atacar a la araña roja, una peste agrícola devastadora.

Soluciones agrícolas a la medida: En Israel, se ha creado un software exclusivo para ayudar a los productores a cultivar frutas y verduras, criar aves y vacas lecheras, además de viñedos. Esta aplicación puede asesorar a agricultores para saber cuándo plantar, regar y cosechar; además de cómo enfrentar la sequía, escoger las mejores cosechas para la zona, monitoreo de crecimiento de pollos, ganados y fruta.

Una papa mejor: Después de casi 30 años de investigación, un profesor de la Universidad Hebrea ha desarrollado papas que crecen en climas cálidos y secos y pueden ser regadas con agua salada. Las papas nunca antes habían crecido en regiones cálidas y desérticas como Medio Oriente.

Hasta la última gota de agua del aire: Se desarrollaron bandejas de plástico reutilizables para recoger rocío del aire, reduciendo hasta un 50% el agua que necesiten los cultivos o árboles, llevando el agua directamente a las raíces de las plantas.

Protección de las cosechas: Israel ha desarrollado y comercializado herbicidas de liberación lenta y un insecticida que no daña los insectos beneficiosos. El mercado mundial total de herbicidas está valuado en más de 15,000 millones de dólares, de los cuales, alrededor de un cuarto se dedica a herbicidas aplicados al suelo y otros pesticidas.

Semillas más resistentes para mejores cosechas: En la Universidad Hebrea, científicos desarrollaron una tecnología que permite la introducción de materiales genéticos en semillas sin modificar su ADN. Este método mejora de inmediato y con eficiencia las plantas incluso antes de ser sembradas.

En México, en ValleySupreme contamos con la mejor tecnología para el cultivo de fresas hidropónicas conoce más en www.valleysupreme.com

Haz tu Pedido