parallax background



Oro Verde Mexicano


Actualmente, el Aguacate es llamado el Oro verde mexicano, porque es generador de altos ingresos, mayores ya a la venta de hidrocarburos en México.

Durante 2016 el aguacate registró un superávit de 2 mil 220 millones de dólares, según datos nacionales.

México tiene el 34% de la producción mundial, teniendo como principales países de destino: Estados Unidos, Canadá, y Japón.
Para darnos una idea y situarnos en el mapa, de cada 10 aguacates comercializados a nivel mundial, 3 son vendidos por productores mexicanos y 8 de cada 10 aguacates mexicanos son exportados a Estados Unidos. La variedad más comercial es el Aguacate Hass, que tiene una consistencia muy suave, similar a la mantequilla y sabor a avellana.

La comercialización de este fruto ha tenido una apertura muy positiva, con oportunidades en otros países como: Hong Kong, Holanda, España, Noruega, Lituania, Polonia, Argentina, y Colombia. Durante la temporada 2016 a 2017, las toneladas cosechadas fueron por un total de 882,881, representando más de 65 millones de cajas.

La variedad de Aguacate que más se cultiva y comercializa, es el Hass. Si hablamos de los beneficios y propiedades que tiene este fruto, veremos que son muy amplias, entre ellas: Un corazón sano: reduce ni-veles de colesterol, controla la presión arterial y regula los niveles de azúcar en sangre. Reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares, protege contra el cáncer, es antioxidante y cuida la piel. El aguacate contiene magnesio y potasio, favoreciendo el buen funcionamiento del sistema nervioso central y muscular. Es beneficioso para la salud de los huesos, por su contenido en vitamina D. Es rico en fibra, evita el estreñimiento. También contiene ácido fólico, bastante recomendado para evitar malformaciones durante el embarazo.
Comienza ahora mismo a consumir Aguacate Hass de la mejor calidad, de cultivo sustentable y 100% natural.
¡Entra a www.valleysupreme.com
y haz tu pedido!
Haz tu Pedido