Súper alimentos para Mamá

Como mamá esperas estar para tus hijos por mucho tiempo, vivir para verlos crecer y celebrar con ellos sus logros. Sin embargo, pregúntate ¿Llevamos un estilo de vida saludable qué nos asegure una vida prolongada para permanecer a su lado? Según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT), en 2016 el 73% de la población adulta en México padecía sobrepeso u obesidad: siete de cada 10 adultos, cuatro de cada 10 jóvenes y uno de cada tres niños.

Llevar a cabo una dieta balanceada acompañada de 30 min diarios de ejercicio, es sin duda la mejor forma en la que puedes combatir el sobrepeso. Así mismo, una toma de decisiones inteligente en la elección de alimentos para la despensa puede contribuir a obtener una mayor cantidad de energía para realizar tus actividades, cuidar de tu familia e incluso lucir más saludable durante muchos años.

Ahora bien, si es tu primer año como mamá y te encuentras en etapa de lactancia las frutas son una parte importante en tu dieta. Ellas te proporcionan una gran cantidad de antioxidantes y minerales esenciales que te ayudan a prevenir el envejecimiento celular, aportan nutrientes que benefician a tu cuerpo y te brindaran una mayor cantidad de energía. A continuación, te presentamos una lista de las frutas con mayores beneficios durante esta etapa.

Papaya. Es una fruta tropical alta en vitaminas A, B, C y E. Su alto contenido en fibra ayuda a promover una buena digestión, reduce el colesterol en las arterias y con ello mejora la circulación sanguínea. Además, por si fuera poco, gracias a la cantidad de potasio que se obtiene en un vaso de jugo natural de esta fruta, contribuye a mejorar la producción de leche después del parto.

Plátano. El plátano es un alimento muy saludable ya que al ingerirlo te otorga grandes beneficios a la salud, tanto física como mental. Contiene vitaminas A, C, B1, B6, Ácido fólico y altas cantidades de fibra y potasio las cuales serán absorbidas por el bebé y contribuirán en el desarrollo de sus músculos, así como el de su sistema nervioso. Y por si fuera poco tu estado de ánimo también puede mejorar debido a la cantidad de serotonina, que es conocida por su gran capacidad de relajar el cuerpo y aumentar la sensación de felicidad.

Arándanos. Una de las propiedades que brindan los arándanos es que son antioxidantes por su naturaleza, lo cual ayuda directamente a la madre en su pronta recuperación. Su contenido rico en minerales y vitaminas A y K, el calcio, el potasio, y los carbohidratos que contienen te permitirán elevar tu nivel de energía. Además, que si los acompañas con un yogurt y cereales en la hora del desayuno te sabrán riquísimos.

Aguacate El aguacate es una fuente de grasa saludable, los cuales son esenciales para muchas funciones del cuerpo. Si durante tu embarazo consumiste esta increíble fruta, ¡felicidades! le aseguraste a tu bebé un corazón muy reforzado gracias a la Vitamina E. Y si aun te encuentras en etapa de lactancia y se te antoja agregarle un poco de aguacate a tu comida o desayuno, no lo dudes más, ya que contribuirás a mejorar la calidad de leche que le brindas a tu bebé.

Fresas La fresa es un súper alimento que contiene diversos elementos que favorecen la circulación y el buen estado de los vasos sanguíneos, entre ellos y por mencionar algunos, están la vitamina C y el hierro. Bien es sabido qué durante el embarazo el bebé necesita oxígeno y nutrientes que recibe a través de la sangre por eso es importante incluir una porción de fresas en tu dieta. Además, que estás te ayudan a prevenir las estrías y por si fuera poco obtendrás un acido fólico completamente natural.

Así que ya lo sabes no hay nada mejor que cuidar la alimentación en cada etapa de tu vida y sobre todo elegir alimentos naturales que aportan grandes beneficios a tu salud, sin olvidar su inigualable sabor.

Entra ahora a www.valleysupreme.com y disfruta de los alimentos naturales que tenemos para ti.

Haz tu Pedido